16:51 | Río de Janeiro, abr. 30.
El delantero peruano Paolo Guerrero se encuentra camino a Zúrich (Suiza) para asistir, el jueves 3 de mayo, a la audiencia crucial en el Tribunal Arbritral Deportivo (TAS), que decidirá su futuro si podrá jugar o no el Mundial de Rusia 2018.
Guerrero partió esta mañana de Río de Janeiro con destino a Suiza. Antes de subir a la aeronave, el peruano dijo sentirse confiado en que todo saldrá bien.
"Estoy tranquilo, muy confiado. Tengo que ir allá y resolver", dijo Guerrero en el aeropuerto para Esporte Interativo. "Estoy listo físicamente. Quiero resolver todo para jugar con mis compañeros", resolvió sobre su continuidad en Flamengo.
La defensa del capitán nacional busca que la sanción impuesta por FIFA, de seis meses, sea anulada.
Pero el problema para el peruano es que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) solicita que el castigo se extienda hasta dos años y también tendrá su audiencia ese mismo día en el TAS.
Precisamente el jueves 3 de mayo se cumplirán seis meses de la sanción impuesta por FIFA. Desde el día siguiente estaría habilitado para jugar partidos con su club y la selección peruana.
(FIN) INT/JSO
Publicado: 30/4/2018